El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha anunciado una rueda de prensa para las siete de esta tarde donde dará más detalles de la decisión ministerial. El Gobierno castellano-manchego había pedido que las cinco provincias pudieran pasar a la fase 1 por el «crecimiento negativo» de los contagios.
La postura del Ministerio, aseguran fuentes consultadas por ABC, ha sido la de optar por una decisión más conservadora en las provincias más pobladas, si bien aclaran que casi con toda seguridad el lunes 18 podrán superar esta fase inicial porque, según dicen, la decisión no está vinculada ni a la disponibilidad de camas UCI, ni a la evolución de los datos ni a la falta de material.
La comunidad de Castilla-la Mancha es después de Madrid y Cataluña la que más fallecidos por coronavirus ha registrado desde que comenzó la pandemia.
Con una población algo superior a los dos millones de personas, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, a día de hoy, se habían registrado un total de 2.763 fallecidos, de los cuales 36 se produjeron en las últimas 24 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete