El Gobierno regional activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
El Gobierno regional activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de vientos de hasta 120 kilómetros por hora. - ABC

Castilla-La Mancha ha registrado 81 incidentes por el viento, más de la mitad en Toledo

En su mayoría han sido caída de ramas y árboles sobre la calzada, desprendimientos o movimientos de obstáculos, como mobiliario urbano

Actualizado:

Un total de 81 incidentes a causa del fuerte viento se han producido en Castilla-La Mancha desde las 16:00 horas del domingo, hasta las 08:00 de esta mañana, y la provincia más afectada ha sido Toledo, con más de la mitad de los casos. A las 16:00 horas del domingo, el Gobierno regional activó el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) por la previsión de vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, hasta las 08:00 de este lunes por la mañana se han producido 81 incidentes debido al viento, que no han ocasionado daños personales.

En su mayoría han sido caída de ramas y árboles sobre la calzada, desprendimientos o movimientos de obstáculos, como mobiliario urbano. La provincia más afectada ha sido Toledo, que ha registrado 43 incidentes, sobre todo en Talavera de la Reina y su comarca, en localidades como Azután, Calera y Chozas, Cazalegas o Pepino, entre otras. Asimismo, la provincia con menos incidentes ha sido Cuenca, que apenas ha registrado cinco desde las 16:00 horas de ayer.