El PSOE se presentará a la investidura en todos los ayuntamientos en los que ha ganado al PP, aunque este pueda pactar con Vox
Sergio Gutiérrez saca pecho: «Tenemos 300 concejales más que el PP»
García-Page: «Mi mano está tendida y todo el que quiera colaboración con la Junta la va a encontrar»
Sergio Gutiérrez este lunes en rueda de prensa
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha desvelado este lunes que «hemos ganado las elecciones municipales también claramente en porcentaje. Hoy tenemos 300 concejales más que el Partido Popular, tenemos 2.800 concejales más que Vox solo en ... Castilla-La Mancha, duplicamos el número de ayuntamientos con mayoría absoluta con respecto a las mayorías absolutas que ha sacado el Partido Popular. Y también tenemos clarísimamente un 35 % más de mayorías relativas que el PP«.
Por lo tanto, ha reiterado que «vamos a presentarnos como regla general a las investiduras en todos y cada uno de los municipios en los que los ciudadanos han votado con fuerza al Partido Socialista y en el que la única opción es que gobierne en vez de esos alcaldes y esas alcaldesas, un PP débil en el que en el gobierno municipal lleve las riendas un concejal de Vox marcándole el camino al Partido Popular«.
Ha añadido que «estos resultados son unos resultados extraordinarios de cariño, de apoyo y de confianza a Emiliano García-Page como futuro presidente de Castilla-La Mancha. Y es un caudal de cariño, de confianza que no vamos a defraudar, devolviendo estos votos a modo de empleo, de impulso del Estado del Bienestar, especialmente de la sanidad y de la educación, y también de estabilidad y de moderación, de voluntad de pacto, de voluntad de acuerdo«.
Gutiérrez ha continuado explicado que el escrutinio del voto exterior en las cinco provincias ha supuesto una diferencia con respecto al Partido Popular del Partido Socialista de 14 puntos, lo que nos hace aumentar el número de votos, superar los 485.000 votos en las anteriores elecciones autonómicas y también aumentar la diferencia con respecto al Partido Popular en todas y en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Ciudad Real, donde hemos superado el 47% del voto escrutado, aumentando la distancia con el resto de partidos políticos y, por lo tanto, consolidando la mayoría absoluta«.
Y ha sacado pecho diciendo que «no hay ningún Partido Socialista más fuerte que el de Castilla-La Mancha en toda España, y no hay ningún Partido Popular tan débil como el Partido Popular que deja Paco Núñez en Castilla-La Mancha. Y es por eso por lo que es necesario leer bien los resultados y también atenerse a unas acciones acordes a esos resultados«.
A continuación, ha anunciado que el PSOE va a empezar a ofrecer al resto de grupos representados en las Cortes regionales «empezar a dialogar inmediatamente para producir esa reforma del Estatuto de Autonomía que conlleve esa reforma de la ley electoral, además del blindaje de los servicios públicos, además de blindar los derechos del agua frente a aquellos que quieren hacer trasvases por toda España, aumentando especialmente el trasvase del Tajo-Segura, y defender con más fuerza aún a Castilla-La Mancha ante los intereses legítimos pero distintos a los intereses de Castilla-La Mancha del resto de comunidades autónomas«.
Ver comentarios