Serzo ha ideado una escultura plagada de historias, donde la figura de José Luis Cuerda emerge de la tierra, rodeado de elementos que identifican su vida, sus arquetipos y algunos de los personajes de sus películas, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.
«La escultura delata en alguno de sus aspectos ese carácter de boceto, de estar en construcción, que se evidencia en esos pequeños andamios, rodeados de personajes que salen de 'El Bosque Animado' o de 'Amanece que no es poco', emulando lo que sería el proyecto de una escultura gigantesca, un juego de escalas, un equívoco juego de engaños», describe el artista, que también siente atracción «por lo surrealista, por lo irónico e hiperbólico».
Cuerda falleció en 2020 a los 72 años. Nacido en Albacete, guionista, director y productor, ganó dos premios Goya, impulsó la comedia surrealista y, sobre todo, dejó títulos cumbre del cine español. La Concejalía de Cultura, de la mano de la Filmoteca Municipal, promovió en febrero de 2022 una gran exposición con el legado de Cuerda.
El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, considera que la escultura lleva «el sello de uno de los artistas albaceteños con mayor personalidad, Serzo, quien sin duda ha sabido concentrar en esta obra la genialidad del creador de 'Amanece que no es poco'».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete