Page solicitará «hoy mismo» a Sánchez que convoque «con urgencia» una Conferencia de Presidentes, donde pedirá una armonización fiscal
«Hay muchos temas urgentes en la política española y lo más urgente es que se convoque», ha dicho el presidente castellano-manchego, que también quiere abordar el problema de la inmigración
Page, muy molesto con Tolón por no informarle de su reunión sobre el 'centro Meloni' de Ciudad Real
Page anuncia la mayor oferta de empleo público para 2025, con 8.300 plazas, 5.200 de ellas para el Sescam
Toledo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a solicitar «hoy mismo» al Gobierno de España y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque «con urgencia» una Conferencia de Presidentes. «Llevamos ya un año de legislatura, tanto autonómica como general. Hay muchos ... temas que parecen urgentes en la política española y de verdad que lo que me parece más urgente es que se convoque, pero con extrema urgencia, una Conferencia de Presidentes», ha señalado en una entrevista en la Cope.
El dirigente castellano-manchego ha constatado que permanentemente se habla de asuntos como la crisis migratoria y la crisis de la vivienda, y los presidentes autonómicos tienen «mucho que ver con buena parte de los problemas que se están discutiendo».
Page advierte al Gobierno de que es «ilegal» acoger inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real
Juan Antonio PérezEl presidente de Castilla-La Mancha recuerda que la sociedad que gestiona el aeródromo tuvo en su día «alguna relación» con la trama Koldo
Tal y como argumentó este martes en el Debate del Estado de la Región, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Valencia conforman el grupo de las cuatro regiones más infrafinanciadas del país, y anunció que «vamos a exigir un fondo de transición» y pedir al Gobierno de España que ponga en marcha un proyecto de armonización fiscal. «No somos 17 mercados ni 17 regímenes fiscales», subrayó, y pidió el apoyo de los distintos partidos políticos «porque esto es unidad de España, evitar la competencia entre comunidades autónomas y evitar el populismo y la demagogia fiscal, actuando con sentido común». Si no encuentra avances en este objetivo, se convertirá en un proyecto de iniciativa legislativa que obligue a debatirse en el Congreso.
En este punto, argumentó que «si lo que han dicho sobre financiación autonómica los independentistas catalanes lo hubiera dicho la Comunidad de Madrid, toda la izquierda de España y los miembros del Gobierno habrían salido diciendo que eso rompe la igualdad de España; pues eso es lo que digo yo, lo haga quien lo haga y lo publique quien lo publique». Page propuso al Gobierno de España que, allí donde las empresas vayan para pagar menos impuestos, «se multipliquen por tres los inspectores fiscales en vez de cebarse en aquellos que se quedan a cumplir con su tierra la deuda fiscal».
Este miércoles Page ha firmado con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el convenio para construir la Ciudad del Cine en la capital regional. En este marco, y en contraste con la buena relación institucional que mantiene con este ayuntamiento, ha criticado la nula comunicación con el Gobierno de España ante las noticias que hablan de la «intención» del Gobierno de habilitar un Centro de Acogida de Inmigrantes en el hangar del aeropuerto de Ciudad Real. Un proyecto que, ha lamentado, se desconocía por completo en la Administración regional.
«Vamos descubriendo cómo se nos ha querido ocultar una decisión como la creación de 'un centro Meloni' en mitad de La Mancha y si es verdad que han estado durante semanas intercambiándose borradores de contrato con la empresa a espaldas de la Administración que es competente en sanidad, en servicios sociales y en tantas y tantas cosas en el territorio, estaríamos ante el caso de deslealtad institucional más flagrante» ha manifestado el presidente García-Page. Del mismo modo ha lamentado la existencia de reuniones, a este respecto, en las que ha «tomado parte la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y no sabíamos nada».
Con la finalidad de buscar una solución al grave problema de la inmigración, este tema también quiere llevarlo Page a la Conferencia de Presidentes. «A los migrantes no les puede tratar como mercancía y se debe abordar el control de las fronteras marítimas, ha dicho. »Lo que más inquietud e incertidumbre me genera, desde una perspectiva humanitaria, es cuál es la siguiente meta, cuál es el destino del problema de la migración, dónde acaba este problema« ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete