CIUDAD REAL
El Mitma ofrecerá 12,2 millones de euros para la conservación y explotación en carreteras
CARRETERAS DEL ESTADO
La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros dos y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras
Page da un ultimátum al Gobierno central ante su «resultado cero» en hacer nuevas autovías en la región
Ciudad Real
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Iniciar sesiónEl Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 12,2 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Ciudad Real, tal ... y como ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos, ha informado el Ministerio en nota de prensa.
El sector indicado es el número dos, que abarca un total de 197,4 kilómetros de carreteras incluyendo 74,9 kilómetros de autovías como la A-41 en el tramo Ciudad Real y Argamasilla de Calatrava, entre los puntos kilométricos 160+150 y 198+600 o la PT-10 penetración a Puertollano, entre los puntos kilométricos 0+000 y 2+850.
También abarca la N-420A, conexión PT-10 (A-41) con N-420 en Puertollano, entre los puntos kilométricos 161+000 y 162+600; la A-43 en el tramo Ciudad Real-Daimiel, entre los puntos kilométricos 0+000 y 33+600; la N-420 en el límite provincial Córdoba-Valle de Alcudia, entre los puntos kilométricos 93+050 y 126+800; y la N-420 entre el Valle de Alcudia y Puertollano, entre los puntos kilométricos 126+800 y 158+150.
Denuncian el mal estado de cuatro carreteras autonómicas en la provincia de Toledo
ABCSon varios tramos en la CM-5150, la CM-4100, la CM-4155 y CM-4050, según la Plataforma del Medio Rural de Castilla-La Mancha
Del mismo modo, se incluye la N-420 en Puertollano (zona urbana/periurbana), entre los puntos kilométricos 158+150 y 160+720; la N-420 en el tramo Puertollano-Poblete, entre los puntos kilométricos160+720 y 187+900; la N-420A de Poblete aCiudad Real, entre los puntos kilométricos 190+350 y 192+600; y la N-420A en el acceso Sur Ciudad Real (N-420), entre los puntos kilométricos 192+600 y 195+600.
Se incluye también la N-420 en la conexión de la A-43 con CM-420 en Daimiel, entre los puntos kilométricos 229+090 y 231+240; la N-430C en la Ronda Norte de Ciudad Real (CR-752), entre los puntos kilométricos 0+000 y 2+800; la N-430 en la Ronda Sur de Ciudad Real, entre los entre los puntos kilométricos 306+100 y 308+600; y la N-430 en el Acceso Este de Ciudad Real, entre los puntos kilométricos 308+600 y 310+800.
Además, también se actuará en la N-430 en el término municipal de Miguelturra, entre los puntos kilométricos 311+850 y 314+300; y en la N-430 en el término municipal de Daimiel, entre los puntos kilométricos328+855 y 334+800.
Además, en este contrato se incorporan tres proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la carretera N-420 con la rehabilitación superficial del firme los puntos kilométricos 133+400 y 135+200; las actuaciones preventivas en obras de drenaje transversal (ODTs) en los puntos kilométricos 96+850, 96+960, 98+100 y 99+150 y la mejora local y actuaciones preventivas en ODTs, en los puntos kilométricos98+700,100+000 y 101+450.
Nuevo modelo de conservación
El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación.
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