Levantadas las recomendaciones de autoprotección en cinco municipios de Guadalajara tras el incendio de Azuqueca
El Platecam mantiene la recomendación de confinamiento únicamente en el polígono industrial Ródano, lugar donde los bomberos trabajan, por tercer consecutivo, para extinguir el incendio registrado en una fábrica de reciclaje de pilas y baterías de litio
En el marco de aplicación del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), que permanece activo desde las 20:15 horas del viernes en la provincia de Guadalajara, se ha procedido al envío de un quinto Es-Alert en el que se informa ... a la población de Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Chiloeches y Villanueva de la Torre de la finalización de las recomendaciones de autoprotección y autoconfinamiento, debido a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas y mientras estas se mantengan.
La decisión de enviar este quinto Es-Alert a los ciudadanos de estos municipios se ha tomado teniendo en cuenta las condiciones de capacidad de ascensión del humo, previstas para las próximas horas.
Sin embargo, se mantienen las medidas de confinamiento únicamente en el polígono industrial Ródano de Azuqueca de Henares. En este punto, se insiste en las recomendaciones de cerrar puertas y ventanas, así como apagar los aparatos de climatización, si nota olor a humo, para evitar que entre el humo del exterior y no acercarse a la zona de intervención en la que están actuando los servicios de emergencia por tercer día consecutivo.
Los bomberos siguen trabajando en la extinción del incendio por tercer día consecutivo
nacho izquierdo (EFE)
La dirección del Platecam decretó el viernes la activación de este plan debido al incendio originado en una empresa ubicada en el polígono industrial El Ródano, en Azuqueca de Henares, dedicada al reciclaje de pilas y baterías de litio.
Dados de alta dos de los bomberos
Por otro lado, dos de los bomberos atendidos tras resultar heridos en los dos incendios industriales registrados esta semana en Azuqueca de Henares han sido ya dados de alta.
El bombero que fue derivado ayer desde Guadalajara a Getafe tras resultar herido en las labores de extinción de un laboratorio farmacéutico ha recibido hoy el alta hospitalaria después de ser valorado por los servicios especializados.
Por lo que respecta al bombero herido mientras participaba en las labores de extinción en el incendio de la empresa de reciclaje de pilas, también ha sido dado de alta tras ser valorado, en este caso, en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete