El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su apoyo al desarrollo del polígono industrial de Villanueva de la Torre (Guadalajara), una actuación que supondrá «nuevas oportunidades de crecimiento económico y creación de empleo» en la localidad.
Durante la reunión, la consejera ha puesto a disposición de los promotores del polígono las herramientas de financiación e incentivos a la inversión que ofrece el Ejecutivo autonómico, así como los programas de cualificación profesional que facilitan la adaptación de la oferta laboral a las necesidades del sector empresarial, especialmente en el ámbito de la logística y los servicios avanzados.
A lo largo de la jornada, Patricia Franco ha visitado a las personas que participan en las acciones formativas del programa Talleres+, orientadas a la digitalización, y en el Programa de Apoyo Activo al Empleo, dos iniciativas que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración con la Consejería y que «están ofreciendo una oportunidad laboral y de cualificación a decenas de vecinos del municipio».
La consejera ha valorado la implicación del equipo de Gobierno local y de su alcaldesa, Sonsoles Rico, a quienes ha definido como «un ejemplo de cooperación y compromiso con las políticas activas de empleo y desarrollo local».
Villanueva de la Torre participa de forma continuada en los programas regionales, habiendo sido beneficiaria de 'Mi Primer Empleo' y solicitante de la nueva convocatoria de 'Horizonte Empleo', una iniciativa dotada con 4,9 millones de euros que amplía su alcance para favorecer la inserción de personas mayores de 45 años además de jóvenes en búsqueda de su primera oportunidad laboral.
Villa europea del Deporte
Patricia Franco ha destacado también la relevancia del tejido asociativo del municipio y su reciente reconocimiento como Villa Europea del Deporte 2026, reflejo —ha dicho— de «la energía social, cultural y deportiva que caracteriza a Villanueva de la Torre».
Durante la visita, la consejera ha recorrido además la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo del siglo XVI que constituye un importante testimonio del patrimonio histórico de la comarca.
«La suma de oportunidades industriales, sociales y culturales consolida a Villanueva de la Torre como un ejemplo de desarrollo local sostenible», ha concluido la consejera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete