La secretaria de Estado asegura «que no hay plan B» y emplaza a los negociadores sindicales a hablar con sus organizaciones para decidir una respuesta de cara a la próxima reunión, el lunes 24 de noviembre.
Para CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas, esta oferta sigue siendo insuficiente porque los empleados públicos seguirían perdiendo poder adquisitivo al menos los dos primeros años, que se acumula a lo perdido desde los recortes de 2010.
Desde CSIF valoran en todo caso el punto adicional, pero consideran que se debe poner el acento en la subida de 2025 y 2026 por seguridad jurídica, ante la posibilidad de que cambie el Gobierno de aquí a 2028.
En todo caso, siendo conscientes de que el acuerdo también incluye bloques de medidas laborales, CSIF entiende que la subida salarial es un aspecto fundamental y van a negociar hasta el último segundo. «Pensamos que todavía hay margen para la negociación y emplazamos al Gobierno a que el lunes presente una nueva oferta».
Además, Función Pública no se ha pronunciado sobre la propuesta de CSIF para que se dote de fondos adicionales que permitan corregir la desigualdad económica de los empleados públicos que prestan las mismas funciones en administraciones distintas.
Función Pública tampoco ha valorado todavía la propuesta de CSIF sobre la recuperación de las pagas extras íntegras y que la subida al personal laboral del Exterior se vincule al IPC del país en el que desarrollen su labor profesional (sin que en ningún caso ello suponga una subida inferior a la acordada en España).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete