Detenidos dos okupas por robar de madrugada en 9 viviendas de Bolaños mientras sus vecinos dormían
Los golpes ocurrieron en la misma zona donde la mujer, de 43 años, y el hombre, de 30, vivían ilegalmente en este municipio ciudadrealeño. Joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos, entre los efectos robados. Su valor estimado y los daños ascienden a unos 40.000 euros
Dos okupas españoles, un hombre de 30 años y una mujer de 43 que son pareja sentimental, han sido detenidos por la Guardia Civil como los presuntos autores de nueve robos con fuerza en otras tantas viviendas de Bolaños de Calatrava, una ... población ciudadrealeña con unos 12.000 habitantes. Joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos era el grueso de los botines en los asaltos, cometidos de madrugada aprovechando que los moradores dormían. El valor de los efectos sustraídos y de los daños se estima en unos 40.000 euros.
La primera denuncia se presentó el 6 de agosto y la última, a finales de octubre. Para entonces el Equipo Roca de Manzanares, una población a media hora en coche de Bolaños, se había puesto al frente de una investigación con la que esclarecer los golpes, perpetrados curiosamente en la misma zona de este pueblo cercano a Almagro.
El misterio se resolvió cuando los agentes se centraron en los posibles autores, una pareja que residía en esa barriada, dentro de una vivienda que habían ocupado ilegalmente, con lo que podían poner pies en polvorosa y ocultarse rápidamente.
Según la investigación, empleaban el mismo método para robar de noche en casas con patio interior cuando sus moradores dormían. Después de romper cerraduras, forzaban ventanas o escalaban por los patios o hasta las terrazas para colarse en las viviendas.
En la fase de explotación de la operación, los agentes realizaron cuatro entradas y registros. Arrestaron a la pareja por nueve delitos de robo con fuerza, además de otro por ocupación ilegal, según han confirmado a ABC fuentes de la Guardia Civil. Otra pareja también formada por un hombre y una mujer está también investigada, aunque no ha sido detenida por este caso, que instruye el juzgado número 1 de Almagro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete