Detenido por matar a su esposa en un pueblo de Ciudad Real: «Era un matrimonio que se llevaba bien»
El único hijo, de 8 años, estaba en el colegio. «No habían solicitado nunca los servicios sociales», afirman en Aldea del Rey
Detenido por incumplir una orden de alejamiento por violencia de género mientras bebía alcohol de madrugada en un coche
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCándida, ama de casa, murió esta mañana presuntamente a manos de su marido, Luis Miguel, mientras su único hijo, de 8 años, estaba en el colegio. Ha sucedido en el pequeño pueblo ciudadrealeño de Aldea del Rey, situado a treinta kilómetros al sur de ... la capital.
«Ha sido algo que no nos esperábamos. Era un matrimonio normal, que se llevaba bien y que nunca habían solicitado los servicios sociales», afirman en este municipio de 1.500 habitantes. «Eran personas pacíficas», señala su alcalde, Cándido Barba.
Ella tenía 54 años, la misma edad que su esposo, agricultor y ya detenido. Fue él quien avisó del crimen a la Guardia Civil. Ocurrió antes de las diez dentro de la vivienda familiar, una casa de tres plantas en el número 4 de la calle del Padre Jara, a sólo 350 metros del Ayuntamiento.
Usó un objeto contundente «para asesinar» a Cándida, según precisó la Guardia Civil, cuando el hijo de la pareja estudiaba en el colegio. Allí un tío suyo, acompañado de un psicólogo especializado, informó del suceso al niño a la hora del recreo.
«Son vecinos de toda la vida que fueron padres ya mayores. Pero de este matrimonio nunca habíamos sospechado que hubiera malos tratos», aseguran en la localidad, consternada por la trágica noticia. Desde la Guardia Civil, no obstante, corroboran que es un caso de violencia de género y que no existían denuncias. «En el pueblo no habíamos tenido un caso así», recuerdan sus vecinos.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado «el asesinato por violencia de género» en Aldea del Rey. «Todo mi apoyo a la familia y allegados de la fallecida y todo mi cariño para los vecinos», ha escrito en X (antes Twitter), donde ha dejado otro mensaje: «Seguiremos luchando contra la violencia machista y contra aquellos que la niegan de manera sistemática».
Confirmamos con desolación que el crimen de Aldea del Rey es un caso de violencia de género.
— Emiliano García-Page (@garciapage) February 23, 2024
Todo nuestro cariño y apoyo para el hijo de la mujer asesinada.
Es nuestro compromiso acabar con este problema de Estado, que acaba con tantas vidas y deja tantos huérfanos.
«Es nuestro compromiso acabar con este problema de Estado, que acaba con tantas vidas y deja tantos huérfanos», ha aseverado consternado el presidente de la región, Emiliano García-Page, en la misma red social.
«No caben, ante un hecho tan dramático, más palabras que hacer un llamamiento a la unidad», subrayan desde el Ayuntamiento en un comunicado, para «construir un sociedad más inclusiva, más justa y seguir trabajando por la prevención de la violencia de género».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete