El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza inició esta operación a raíz de la denuncia de un empleado de una estación de servicio ubicada en la Autovía del Nordeste. Según sus declaraciones, varias personas habrían repostado gasoil con una tarjeta de combustible de una empresa, tratándose de personal distinto al que normalmente solía hacerlo.
La investigación determinó que uno de los miembros del grupo consiguió apoderarse ilícitamente de la tarjeta de la empresa y después utilizaron varios vehículos con depósitos auxiliares externos para la carga del combustible, que portaban matrículas falsas para suplantar al que realmente tenía asignada la tarjeta de repostaje.
Estos repostajes los habrían realizado desde el pasado mes de enero, consiguiendo apoderarse con este sistema de unos 32.000 litros de gasoil valorados en unos 42.000 euros.
Finalmente, el pasado 27 de noviembre, tres varones de entre 26 y 58 años, dos de ellos españoles y uno ucraniano, fueron detenidos en Guadalajara, todos ellos con un amplio historial delictivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsificación de documento público y suplantación de identidad empresarial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete