CASTILLA-LA MANCHA

Se desvela el misterio: Esta es la macroempresa que se instalará en Recas y Torija

Page ofrecerá este jueves los detalles de este gran proyecto de Box2Bit relacionado con las infraestructuras digitales y las energías renovables

Page este miércoles en la inauguración en Talavera del Centro Especializado en Informática, Seguridad y Tecnología (CEISTT) JCCM

ABC

Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar, este jueves en el Palacio de Fuensalida, el proyecto tecnológico Axis que la empresa Box2Bit va a implantar en Castilla-La Mancha, concretamente en los municipios de Recas, en ... la provincia de Toledo, y Torija, en Guadalajara.

De este modo, acompañado por el consejero de Hacienda y Administradores Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y por el director general de la compañía, Álvaro Rivera, el jefe del Ejecutivo autonómico ofrecerá los detalles de este macroproyecto relacionado con las infraestructuras digitales y las energías renovables con el objetivo de crear empleo cualificado y afianzar el liderazgo de la Comunidad autónoma en estos ámbitos.

Box2Bit es un desarrollador y operador de infraestructuras digitales vinculado a Capital Energy y su actividad está enfocada a la digitalización de la economía de forma sostenible, tal es el caso de estas dos iniciativas proyectadas en los citados municipios, cuyos alcaldes también asistirán a esta presentación. En la actualidad, Capital Energy tiene en tramitación proyectos eólicos con una previsión de potencia instalada de 1.100 megavatios y de otros 440 megavatios en instalaciones fotovoltaicas, dependientes de la aprobación por parte del Ministerio de Industria del Gobierno de España.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios