El curso de Bachillerato ya ha terminado, lo que significa miles de estudiantes se enfrentarán en los próximos días a la Selectividad, un examen trascendental con el que podrán escoger la universidad y la carrera que quieren estudiar.
Una Ebau sin grandes cambios
Este año no hay apenas ... cambios en el formato del examen. La duración de las pruebas será de 90 minutos, habrá un modelo por asignatura en el que los alumnos podrán elegir entre varias preguntas y se dividirá en la fase general y la específica.
El cambio más significativo será que en la fase obligatoria se podrá escoger entre hacer el examen de Historia de España o el de Historia de la Filosofía. El resto de pruebas de esta fase general serán Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y una asignatura de la modalidad de bachillerato. En las comunidades donde exista lengua cooficial se incluirá el exmaen de esa materia en esta fase.
En cuanto a la parte específica, será posible realizar hasta cuatro exámenes a elegir. Se incluyen las asignaturas de modalidad de bachillerato, se hayan cursado o no, y la que no se haya escogido Filosofía o Historia de España.
Cuándo se celebra la Selectividad en Castilla-La Mancha
Los alumnos de Madrid serán de los primeros en realizar los exámenes de Ebau, mientras que los de Baleares serán los últimos.
Las fechas de la Selectividad 2024 en Castilla-La Mancha
Una vez realizada la Ebau los estudiantes recibirán las notas en función de la comunidad. Primero se abrirá una fase de preinscripción y después se formalizará la matrícula.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete