CASTILLA-LA MANCHA
Ciudad Real y Albacete rinden homenaje a la Policía Nacional en el 200 aniversario de su creación
policía
El consistorio albaceteño se ha sumado a este Bicentenario iluminando durante este fin de semana los edificios municipales con el color azul que identifica a la Policía Nacional
La Policía Nacional detecta en Albacete una modalidad de estafa telefónica contra locales comerciales
Albacete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDiferentes ciudades se han querido vincular a las celebraciones que con motivo del 200 de la creación de la Policía Nacional se han conmemorado este sábado en diferentes ciudades de la comunidad autónoma. El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a este Bicentenario ... iluminando durante este fin de semana los edificios municipales con el color azul que identifica a la Policía Nacional.
El primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, ha felicitado en nombre del Ayuntamiento a la Policía Nacional con motivo del 200 aniversario de su creación durante su asistencia al acto institucional de izado de la bandera nacional que ha tenido lugar en la Comisaría Provincial de Albacete.
Francisco Navarro ha puesto en valor el gran trabado diario que realiza la Policía Nacional en Albacete, con su Comisario Jefe Antonio Bueno al frente, para garantizar la seguridad pública y el bienestar de todos los albaceteños y conseguir que sigamos siendo una de las ciudades más seguras de toda España.
La Policía Nacional detecta en Albacete una modalidad de estafa telefónica contra locales comerciales
ABCRecupera 1.050 de los 1.540 euros que los timadores obtuvieron de un establecimiento de la ciudad
El primer teniente de alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ha querido sumarse a este importante Bicentenario iluminando esta noche los edificios municipales con el color azul que identifica a la Policía Nacional.
Francisco Navarro ha agradecido a la Policía Nacional sus 200 años de servicio a España, dando siempre respuesta inmediata y eficaz a las demandas ciudadanos, convertida en la actualidad en una de las instituciones más queridas y mejor valoradas por la sociedad.
Nutrida representación
Por su parte, la Policía Nacional ha celebrado este sábado en la plaza de la Puerta de Toledo de Ciudad Real el 200 aniversario de su fundación, en un acto en el que han participado agentes de todas las comisarías de la provincia y de la unidad de documentación de Tomelloso, en representación de los en torno a 510 que forman la plantilla en la actualidad.
Representantes institucionales, políticos y militares, además de numeroso público, han querido acompañar también al Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de su Bicentenario, y entre ellos el alcalde de Ciudad Real que ha acogido el acto.
Para Francisco Cañizares ha sido «un honor haber podido acompañar a la Policía Nacional en este día tan especial. Nuestra ciudad le debe mucho a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y particularmente a la Policía Nacional que es la que vela por nuestra seguridad, porque somos una de las ciudades más seguras de nuestro país y sin duda es gracias al trabajo y la dedicación de muchísimos profesionales que a lo largo de los años han prestado servicio en Ciudad Real».
Por su parte, el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, ha recordado que «celebramos el bicentenario de una colosal obra colectiva construida a lo largo del tiempo por hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí mismos», y es que el máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia ha considerado que «lo más valioso del cuerpo somos los que vestimos el uniforme».
«Hoy nos vestimos de gala para subrayar que llevamos 200 años contribuyendo de manera decisiva a la seguridad, para reafirmarnos en el cumplimiento de nuestra misión institucional, para honrar a los compañeros que ya no están con nosotros y que tanto contribuyeron, para reforzar los valores que nos identifican y que nos mueven, para celebrar que somos una gran familia y para renovar nuestro compromiso de seguir progresando y ofrecer los mejores servicios», ha añadido José Alberto Camacho.
El acto ha comenzado con el tradicional izado de la bandera de España, ha continuado con las intervenciones del comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, y del recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño. También ha habido un sentido homenaje en memoria de los agentes fallecidos en acto de servicio, y, por último, se ha interpretado el himno de la Policía Nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete