«Quiero felicitar a su alcaldesa y a toda la organización porque este es un acto de justicia para poner en valor las cosas que se han hecho bien, y Comsermancha es un buen ejemplo de esa política que mejora la vida de la gente», ha señalado.
Comsermancha es una Mancomunidad de Servicios formada por veintiún municipios de tres provincias de Castilla-La Mancha, que ofrece servicios a ayuntamientos y ciudadanos desde 1975, aplicando criterios de crecimiento sostenible para mejorar la calidad de vida de sus 182.043 habitantes y contribuir a la dinamización de sus pueblos. Algunos de los servicios que presta son la recogida de basuras selectiva, acondicionamiento de caminos, puntos limpios, OMIC, transformación de residuos, producción de energía renovable, recogida de animales y educación medioambiental.
Pedagogía social y consenso ciudadano
El vicepresidente segundo ha apelado a «hacer un esfuerzo, un ejercicio de socialización de un discurso que vaya más allá del enfrentamiento y del conflicto político y ponga en el centro del interés ciudadano lo que significa una actividad como la recogida y el tratamiento de los residuos». En este sentido, ha asegurado que «lo que prestamos es un servicio de enorme valor y no lo hacemos siempre».
En relación con este asunto, Caballero ha señalado que «tenemos que lograr también un consenso en temas que son de actualidad relacionados con el mundo del residuo y que necesitan de mucha pedagogía social». Dicho esto, ha añadido «que tenemos que dialogar, negociar y compartir los asuntos para conseguir que estén acompañadas del apoyo mayoritario de la ciudadanía y consenso social».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete