El interno del centro penitenciario de Herrera de la Mancha, acusado de violar hasta en dos ocasiones a su compañero de celda en septiembre de 2022, ha negado los hechos que se le imputan y ha asegurado que se trataron de relaciones consentidas, sin ... violencia ni amenazas.
Así lo ha manifestado durante el juicio celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en el que fuera su compañero de celda a través de videoconferencia.
El denunciante ha ratificado su testimonio y ha explicado que fue en la primera noche que compartían celda cuando el acusado lo intimidó con una lata rajada de aluminio, le ordenó que se mantuviera quieto y lo agredió sexualmente. Ha añadido que al día siguiente volvió a sufrir otra agresión de carácter sexual.
Los médicos forenses que han participado en la vista han señalado que las lesiones observadas eran compatibles con una agresión sexual, y han detallado que el denunciante presentaba además un cuadro clínico de ansiedad derivado de los hechos.
La Fiscalía ha mantenido su petición de 17 años y 2 meses de cárcel para el procesado por dos delitos de agresión sexual y uno de trato degradante, con penas accesorias de alejamiento y la obligación de indemnizar a la víctima con 6.000 euros.
Por su parte, la defensa ha solicitado la libre absolución del acusado, insistiendo en que las relaciones fueron consentidas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete