Convenio de la FEMP para implantar la ley de protección de datos
Lucas-Torres y Augusto Carmona durante la firma - ABC

Convenio de la FEMP para implantar la ley de protección de datos

El acuerdo ha sido firmado con la empresa Conversia Consulting Group

toledo Actualizado:

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y la empresa Conversia Consulting Group han suscrito un convenio de colaboración para implantar la Ley de Protección de Datos (LOPD) en todas las corporaciones locales de la región.

Los encargados de suscribir este convenio de colaboración el presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, y Augusto Carmona, en representación de Conversia Consulting Group.

La FEMP-CLM ha firmado este convenio para poner a disposición de todos sus asociados un servicio que podrá ser incluso gratuito para todas las corporaciones locales de la región, si estas participan en el proceso de forma activa mediante la comunicación a sus proveedores de la necesidad de cumplir la LOPD.

De este forma, tal y como valoró el presidente de la FEMP-CLM, se contribuye a que exista una mayor transparencia y control de los datos personal que manejan las entidades locales, al tiempo que se apuesta por el cumplimiento de la legalidad, «y todo ello, a coste cero».

Lucas-Torres, que calificó este convenio de «pionero a nivel nacional», y valoró que no se limita sólo a ayuntamientos y diputaciones, sino que también podrán beneficiarse mancomunidades, empresas participadas y organismos de gestión dependientes de las entidades locales de Castilla-La Mancha».