Los artistas participantes este año en el festival, tras la gala de clausura
Los artistas participantes este año en el festival, tras la gala de clausura - ABC

«Dúo Romance», primer premio en el Festival Internacional de Circo de Albacete

Rolling Wheel y X-treme Brothers logran los otros dos galardones

ToledoActualizado:

El «Dúo Romance» ha conseguido el primer premio del Festival Internacional de Circo de Albacete que finalizada este lunes con gran éxito de público y artistas. El segundo y tercer premio, respectivamente, han sido para Rolling Wheel y X-treme Brothers.

El alcalde albaceteño, Javier Cuenca, ha reiterado su apoyo y el de todo su equipo de Gobierno municipal al Festival Internacional de Circo de Albacete, destacando los grandes beneficios que supone para la ciudad, sobre todo desde el punto de vista de la promoción turística.

«Ha sido un éxito rotundo de organización, participación y público», colgando el cartel de no hay entradas en todas y cada una de sus funciones, aseguraba el alcalde

Javier Cuenca ha agradecido al director del IX Festival, Antonio Álvarez, el excelente trabajo que ha realizado para garantizar el éxito de este gran evento internacional, al tiempo que ha felicitado a los artistas que han pasado durante estos cinco días por la pista del Teatro Circo, procedentes de 20 compañías de todo el mundo, por haber conseguido contagiar de la magia del «mayor espectáculo del mundo» a los espectadores.

En relación a los principales galardones que se han entregado en la gala de clausura por parte del jurado –uno de Oro, dos de Plata, y dos de Bronce-, así como el Premio del Público, Javier Cuenca ha asegurado que impulsarán de manera considerable las carreras profesionales de sus ganadores.