El Ayuntamiento comprobará si el pitbull implicado estaba en el registro municipal
El Ayuntamiento comprobará si el pitbull implicado estaba en el registro municipal

Muere una mujer tras el ataque de un pitbull a sus perros

Vecina de Calzada de Calatrava, se investiga si sufrió un infarto tras presenciar la pelea

Ciudad RealActualizado:

La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer de unos 60 años que falleció en la noche del viernes en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) después de que un perro de raza pitbull, considerada peligrosa, mantuviera una pelea con otros perros de su propiedad.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, se desconocen las causas de la muerte de la mujer, que pudo morir de un infarto tras presenciar cómo el pitbull de un vecino atacaba a sus perros.

El suceso tuvo lugar en la calle Ancha de Calzada de Calatrava alrededor de las 21.30 horas de este viernes, cuando tanto la mujer fallecida como su vecino se encontraban paseando a sus perros.

La investigación está tratando de determinar si el dueño del perro pitbull llevaba a su animal suelto o se le pudo escapar en el momento de la pelea.

También se está investigando si la mujer fue mordida por el perro pitbull, que ha quedado custodiado en la perrera municipal.

Las mismas fuentes han apuntado que la autopsia determinará las causas de la muerte de la mujer, cuyo caso ha sido puesto en manos del juzgado de guardia.

Aún por aclarar las circunstancias

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha lamentado la muerte de su vecina. En un comunicado, lamenta el «triste» suceso y ha transmitido a los familiares de la mujer las condolencias de toda la corporación municipal.

Según el Consistorio, las circunstancias del incidente están aún por aclarar y ha indicado que se va a comprobar si el pitbull implicado estaba en el registro municipal y tenía su documentación en regla.

También ha subrayado que cumple la normativa relativa a la tenencia de perros peligrosos y ha confiado en que las causas del suceso se aclaren «cuanto antes», para lo cual se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la autoridad judicial.