Vega, con su equipo de Gobierno
Vega, con su equipo de Gobierno

José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara

Ha obtenido la mayoría absoluta en la primera votación

GuadalajaraActualizado:

José Luis Vega Pérez (actual alcalde Mondéjar y posteriormente alcalde de esta localidad), diputado provincial del Partido Judicial de Guadalajara por el PSOE, ha sido elegido presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara para el presente mandato tras obtener 13 votos (mayoría absoluta) en la correspondiente votación.

En una sesión, que ha contado entre el numeroso público asistente con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la ministra de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, Presidente de las Cortes Regionales, Pablo Bellido, así como senadores, diputados regionales.

El ya presidente de la diputación de Guadalajara, ha centrado su discurso de toma de posesión en cuatro ejes fundamentales que esbozan los objetivos prioritarios de su acción de gobierno: liderar la lucha contra la despoblación, mejorar y modernizar los servicios que se ofrecen a los municipios de la provincia, recuperar la total colaboración con el resto de administraciones, especialmente con la Junta de Comunidades, y el diálogo permanente con todos los grupos políticos.

Como principal reto para los próximos cuatro años. ha situado la lucha contra la despoblación que afecta a la mayor parte del territorio provincial.

También ha anunciado la total colaboración de la Diputación con otras administraciones, fundamentalmente con la Junta de Comunidades, para llevar a cabo planes que benefician a los pueblos de Guadalajara y a sus vecinos desde la premisa de que «sumar recursos multiplica la efectividad y los resultados», mientras que «se pierde cuando cada administración va por su lado y se dispersan las fuerzas».