Benjamín Prieto
Benjamín Prieto - EFE
Política

Huete dedica una calle al presidente de la Diputación de Cuenca

«Como agradecimiento de todo lo impulsado» por Benjamín Prieto en el municipio

CUENCAActualizado:

Calle Benjamín Prieto. El pleno del Ayuntamiento de Huete ha decidido poner el nombre de una vía del municipio al presidente de la Diputación de Cuenca «como agradecimiento de todo lo impulsado» por Prieto en la localidad.

La decisión ha sido duramente criticada por la oposición socialista en la Diputación. Su portavoz, Joaquín González, la califica de «esperpéntica» y «absolutamente partidista, fruto de la política clientelista que ejecuta Prieto». Es más, González explica que el nombre de la calle se debe al «favor» que anteriormente hizo la Diputación a uno de los concejales del PP de Huete al comprarle el edificio del convento de Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, en el PSOE lamentan que «con tantos nombres ilustres, tanto de optenses como de conquenses de la provincia que sí reúnen los méritos para tener una calle dedicada en Huete, el Ayuntamiento haya optado por esta opción basada en su ideología y en devolver favores a su jefe».

Desde el Ayuntamiento responden a esta acusación asegurando que la compra ha salvado «un importante edificio histórico-artístico», por lo que creen que el socialista trata de «confundir a la gente haciendo creer que podría haber intereses más allá». Además, le acusan de «despreciar» y «odiar» a Huete, y no descartan declararle «persona non grata».