La Guardia Civil se ha incautado de 1.400 kilos de setas recogidas ilegalmente en una semana en la provincia de Guadalajara.
La última de estas incautaciones se produjo este lunes, entre los términos de Arbancón y Cogolludo, donde se requisaron 400 kilogramos de ... níscalos. Hay denunciadas nueve personas e identificadas otras nueve , entre las cuales se encuentran compradores de dichos níscalos. Además, ha habido otras tres incautaciones en la misma zona, en las que se han requisado cerca de 1.000 kilogramos de setas. y
Por otro lado, no se descartan más incautaciones, ya que la previsión es que sea una temporada buena de setas y que proliferen grupos organizados para la recogida masiva en la provincia. Para detectar estas prácticas ilegales, la Guardia Civil lleva a cabo labores de vigilancia específicas tanto en vías convencionales como en montes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete