Material intervenido por la Guardia Civil en Cabanillas
Material intervenido por la Guardia Civil en Cabanillas - Guardia Civil

Dos detenidos por tráfico ilícito de vehículos en Cabanillas del Campo

Los robaban para su posterior venta en Europa del Este. Hay un tercer investigado

ABC
GuadalajaraActualizado:

La Guardia Civil de Guadalajara ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de vehículos para su posterior venta en países de Europa del Este, además de desmantelar una nave industrial en Cabanillas del Campo destinada a actividades relacionadas con el tráfico ilícito de vehículos.

Dos personas han sido detenidas y una tercera es investigada. Se trata de M.S.P., de 41 años, vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid) y con numerosos antecedentes penales, y A.S.B., de 56 años y vecino de Madrid. Además, se investiga a A.I.T.P., de 47 años y actualmente en prisión por tráfico de drogas, por ser quien que tenía alquilada la nave donde operaba la organización.

La Operación Bastid comenzó en mayo de 2018 después de que en una nave del polígono industrial «La Quinta», de Cabanillas, se encontrara un vehículo que había sido sustraído días antes en San Fernando de Henares (Madrid).

La Guardia Civil comprobó entonces que existía un taller clandestino destinado a actividades de tráfico de vehículos, ya que en su interior localizaron numerosos indicios destinados para tal fin, como llaves de vehículos, numerosos bombines de cerraduras, diez espadines para el forzado de las cerraduras, recortes de chasis con número de bastidor, juegos de placas de matrícula y documentaciones falsas.

Después de analizar las placas de matricula recuperadas, se comprobó que todas ellas correspondían a vehículos de una determinada marca comercial y que habían sido duplicadas. La documentación de los vehículos intervenida también era falsa.