Oficina de Turismo en Cuenca
Oficina de Turismo en Cuenca - ABC

Cuenca refuerza su servicio de promoción turística

Permitirá mantener la programación de las visitas «Cuenca Subterránea»

CuencaActualizado:

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la contratación de la empresa Gestión de Servicios Azafatas y Telefonistas Ges, S.L para la prestación del servicio de atención y promoción turística de Cuenca por un importe de 38.636 euros IVA Incluido.

Entre las características y ventajas de la oferta seleccionada destacan la económica, el número de horas de la bolsa, y la relación de los medios materiales y personales que la empresa destina al desarrollo del servicio, con cuatro auxiliares.

Esta contratación permitirá mantener la programación de las visitas «Cuenca Subterránea», que tanto éxito tiene a lo largo de todo el año, y reforzar la asistencia en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Mayor, pues se trata del punto de información turística de la capital que más visitas recibe anualmente, siendo de más del 90% de todos los turistas que recibe la ciudad.

Con este apoyo, no sólo se podrá cubrir el horario habitual de la Oficina de Turismo, sino que se ampliará y pasará a abrir más horas durante todo el tiempo que la catedral acoja la exposición «La Poética de la Libertad». Así, durante todos los fines de semana hasta el próximo 6 de noviembre, la oficina permanecerá abierta desde las 9 de la mañana hasta las 9 la noche en horario ininterrumpido, mientras que de lunes a jueves su horario se mantendrá de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Además, permanecerán abiertas durante todo el verano las tres casetas informativas situadas en puntos estratégicos de la capital, en horario de mañana y tarde.

Cabe destacar que el personal contratado cuenta con experiencia en materia de turismo y con conocimiento de idiomas, tal y como venía estipulado en el pliego con el que se concedió la licencia a la empresa Ges S.L. Asimismo, el personal contratado ha sido debidamente instruido para dar información de las actividades que se están celebrando en la capital con motivo del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como de todo lo relativo a la exposición «La Poética de la Libertad».

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la aprobación, contratación del montaje, puesta en funcionamiento y explotación de un Recinto de Conciertos («Recinto Serranía») para la celebración de los conciertos incluidos en la programación de la Feria y Fiestas San Julián 2016 a la única empresa que ha presentado oferta, por un importe de 24.200 euros IVA Incluido.

Asimismo, se ha aprobado el requerimiento de formalización del contrato de suministro de gasóleo para calefacción de colegios y edificios municipales, incluidos los del Instituto Municipal de Deportes.

En el apartado de Tesorería, se ha procedido a la dación de cuentas del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos correspondientes al mes de junio del ejercicio 2016.

Así, con respecto al mes de junio de 2016, el periodo medio de pago global ha sido de 61,62 euros. Un dato que al estar por encima de los 60 días, desde el Equipo de Gobierno, se valora como dato positivo dada la situación económica del Ayuntamiento de Cuenca. Aunque, indican, el objetivo que se espera cumplir en los próximos años es el que marca la normativa, de pagar a 30 días. Además, destacan que, en líneas generales, los proveedores están contentos puesto que se está pagando con mayor celeridad que en ejercicios anteriores.