Casi la mitad de las familias de Castilla-La Mancha están descontentas con la oferta educativa
Esta es una de las conclusiones del sondeo dirigido por Educa 2020 y la fundación Axa, realizado por Sigma 2
EFE
Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas en las que las familias se muestran más en desacuerdo con la oferta educativa , casi la mitad, frente a un tercio de media nacional.
Esta es una de las conclusiones del sondeo dirigido por ... Educa 2020 (foro de investigación periodística sobre temas educativos) y la fundación Axa, realizado por Sigma 2, a partir de 18.000 encuestas en España, de ellas 4.600 en Castilla-La Mancha, que ha sido presentado este lunes en Toledo.
Respecto a las razones de ese descontento con la oferta, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado que el «efecto frontera» perjudica a Castilla-La Mancha, porque provincias como Guadalajara y Toledo tienen muy cerca las universidades madrileñas, por lo que lo ha atribuido a condiciones de «cercanía y transporte», no a la calidad de la oferta educativa de la región que ha dicho que es muy buena.
Otras de las conclusiones del estudio es que en Castilla-La Mancha los alumnos optan más por el Bachillerato de Ciencias, siete puntos por encima de la media nacional, y el informe concluye también que en un 65% de los jóvenes ha sido la madre la que más ha influido en el itinerario elegido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete