El club espera reunir 87.000 monedas de cinco céntimos, superando el actual registro, establecido en 86.150
El club espera reunir 87.000 monedas de cinco céntimos, superando el actual registro, establecido en 86.150 - ANA PÉREZ HERRERA

Almagro busca un récord Guinnes con 87.000 monedas de 5 céntimos en 2 kilómetros

El Almagro Fútbol Sala intentará batir esta marca el 17 de septiembre

Ciudad RealActualizado:

El Almagro Fútbol Sala intentará batir el récord Guinnes de la fila más larga con monedas de cinco céntimos, hasta alcanzar las 87.000 unidades que supere el actual mejor registro, establecido en 86.150, que se extendería en dos kilómetros y que está previsto para el próximo 17 de septiembre.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa la presidente del club almagreño, Conchi Ledesma, que ha estado acompañada por el técnico del equipo, Ramón Lozano; la jugadora Marta Malagón, y el concejal de Deportes, Jesús Santacruz.

Ledesma ha explicado que se han repartido «huchas» por los comercios y establecimientos almagreños a los que se ha hecho un llamamiento para que «depositen todo tipo de monedas y no únicamente de 5 céntimos», que el club se encargaría de cambiarlas antes de la fecha prevista para batir el récord.

En lugar por confirmar «en función de la climatología», Ledesma ha apuntado que «se trazará un dibujo sobre el que situar las monedas recaudadas» y ha confiado en que «sea un día histórico» para la localidad batiendo la actual marca que está en posesión de la también localidad ciudadrealeña de Puertollano, logrado en 2014.

Recordar que en el 2011 la localidad gallega de San Juan de Covas, perteneciente al municipio de Vivero (Lugo), juntó 85.538 monedas y que ese récord fue batido tres años después por Puertollano, que acumuló 86.150 monedas.