En un primer momento concurrieron 361 aspirantes. Sin embargo, tras el test de conocimientos y la prueba psicotécnica, quedaban 168, que fueron convocados de manera escalonada en cuatro jornadas de mañana y tarde en Puertollano.
En el Estadio Municipal Sánchez Menor se celebraron las pruebas de carrera (100 y 1.000 metros lisos), salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, dominadas y 'press' de banca. Mientras, en el Complejo de Piscinas Municipales María Luisa Cabañero se celebraron las pruebas y en el parque de bomberos la de trepa de cuerda.
Ahora, los aspirantes tendrán que completar otras tres pruebas dentro de la oposición: una de conducción de vehículos del SCIS, otra de control de vértigo en la que hay que subir en menos de un minuto la escalera de un vehículo auto-escala de hasta 30 metros y una tercera, por escrito, sobre las tareas propias del puesto de bombero y de acuerdo con los temas incluidos en la convocatoria.
A continuación, en la fase de concurso, los aspirantes que hayan superado la oposición tendrán que presentar los méritos por servicios prestados, por titulación académica, por formación complementaria o por permisos de conducción. Y la calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.
El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real se constituyó en 1986 y empezó a funcionar en julio de 1987. Consta de nueve parques de bomberos y una sede central en la que está el centro de coordinación y las oficinas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete