En la fotografía del acto en el que la Heredera alcanzó su mayoría de edad y se comprometió a la defensa de la Carta Magna ante los españoles no estarán ni la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra –también secretaria general de Podemos–, ni la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. Tampoco el ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
A la celebración en el Hemiciclo tampoco han asistido las fuerzas independentistas, socios parlamentarios habituales de Pedro Sánchez y el Gobierno: no ha habido representación ni de Junts per Catalunya, ni de Esquerra Republicana (ERC), ni del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), ni de EH Bildu, ni del Partido Nacionalista Vasco (PNV).
Sobre estas ausencias, el expresidente González ha sido claro: «Ninguno de los ausentes hubiera votado la Constitución hoy», ha manifestado el socialista, quien no obstante ha reivindicado que este martes «es el día de la Princesa Leonor».
También hubo reacción del exlíder del PSOE sobre la reciente foto del expresidente Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, junto al número tres del partido, Santos Cerdán, en Bruselas. Preguntado sobre si él se hubiera fotografiado junto al prófugo de la justicia, Felipe González ha afirmado: «¿Por quién me toma?»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete