La Princesa cumple este martes 31 de octubre 18 años, alcanzando así la mayoría de edad. Ese es el momento en el que la Princesa heredera de la Corona ha prestado el juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.
Para anunciar este acontecimiento, las campanas de la Santa Iglesia Catedral de Oviedo y la Basílica del Santuario de Covadonga han repicado al mediodía, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.
El Arzobispo, Jesús Sanz Montes, ha invitado a las parroquias, casas religiosas y monasterios de la Diócesis de Oviedo a que, según sus posibilidades, hagan repicar las campanas a esa misma hora, al igual que se hizo en toda la Diócesis cuando su padre, el Rey Felipe VI, juró, como Príncipe de Asturias, la Constitución Española.
También han repicado las campanas de todos los Reales Sitios de Patrimonio Nacional que hay extendidos por toda España. En total, se trata de ocho Palacios Reales, cinco Residencias Reales de Campo y diez Monasterios y Conventos fundados por la Corona que fueron cedidos al Estado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete