Zarzuela afirma que el saludo del Príncipe saudí a Don Juan Carlos fue «estrictamente protocolario»

El Heredero saudí «coincidió» con el Rey padre en una competición deportiva y el encuentro no tiene «trascendencia institucional»

Actualizado:

Fuentes de la Casa del Rey han calificado de «estrictamente protocolario» el saludo casual entre el Príncipe Heredero de Arabia Saudí y el Rey Don Juan Carlos el pasado domingo en Abu Dhabi, donde ambos «coincidieron» en la zona de autoridades del Mundial de Fórmula Uno. Las mismas fuentes recordaron que Don Juan Carlos acude cada año a esa competición deportiva y que se trata de «un desplazamiento privado». Añadieron que el saludo no tiene «transcendencia institucional» y que no hubo reuniones ni previas ni posteriores entre ambos.

Zarzuela ha hecho estas aclaraciones después de que el Príncipe Heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, cuya imagen quedó totalmente desacreditada tras el asesinato del periodista Jamal Kashoggi en Turquía, aprovechara el pasado fin de semana su coincidencia con Don Juan Carlos en el Mundial de Fórmula Uno para retratarse con el Rey padre y difundir esa fotografía a través de sus canales de comunicación.

Como informó ayer ABC, el Príncipe saudí aprovechó su coincidencia con Don Juan Carlos en el palco de autoridades del circuito de Yas Marina para acercarse a él y hacer una foto que el Rey padre no pudo evitar, pero que se ha convertido en un nuevo motivo de críticas para Don Juan Carlos, cuya imagen no logra recuperarse tras sucesivos incidentes.

Mohamed bin Salman es en estos momentos uno de esos mandatarios a los que todo el mundo trata de evitar, sobre todo después de que la CIA le vinculara directamente con el asesinato del periodista Kashoggi. En esas circunstancias, el Heredero saudí aprovechó su coincidencia con el Rey padre en Emiratos Árabes Unidos para hacerse la foto.