Don Felipe, y Doña Sofía a su llegada al hospital - BELÉN DÍAZ ALONSO

Operación Rey Juan CarlosConcluye la operación del Rey Don Juan Carlos

Don Felipe y Doña Sofía almuerzan en el hospital

Última hora del estado de salud del Rey Juan Carlos

MadridActualizado:

La operación de corazón a la que el Rey Don Juan Carlos se ha sometido este sábado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón ha concluido hacia las tres de la tarde, según han informado fuentes del Palacio de La Zarzuela. Las mismas fuentes han remitido al comunicado que los médicos harán en breve para informar del resultado de la operación.

El Rey y la Reina Doña Sofía han acudido poco antes de la una de la tarde de este sábado al Hospital Universitario Quirón, donde los médicos estaban realizando la operación de corazón a Don Juan Carlos. Preguntado por los periodistas que aguardaban en el exterior del centro sanitario, Don Felipe afirmó entonces que la operación «está en marcha».

El Monarca llegó conduciendo su propio coche, mientras que Doña Sofía iba en el asiento del copiloto. Se espera que, a la salida, el Rey puede facilitar alguna información sobre la intervención.

Una hora después, Don Felipe y Doña Sofía se han dirigido a la cafetería del hospital para almorzar, a la espera de que los médicos terminaran de operar a Don Juan Carlos. El Rey está acompañado por el jefe de su Casa, Jaime Alfonsín. También se encuentran en el centro sanitario desde primera hora de la mañana el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo, y el coordinador diplomático, Alfonso Sanz Portolés.

El Rey Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, donde se le ha operado de una dolencia cardiaca que se le diagnosticó el pasado mes de junio. En los próximos minutos, los médicos harán público un comunicado.

Anoche, cuando Don Juan Carlos llegó al centro sanitario, bajó la ventanilla del vehículo que le trasladaba, saludó con un «buenas noches» a los periodistas y cámaras que le aguardaban, y les dijo: «Me veréis a la salida».