Don Juan Carlos y Doña Sofía en Estocolmo en la celebración del cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia
Don Juan Carlos y Doña Sofía en Estocolmo en la celebración del cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia - EFE

Don Juan Carlos y Doña Sofía coinciden esta semana en dos actos

Este lunes inauguran la exposición de «De Caravaggio a Bernini» en el Palacio Real y el jueves asisten a la presentación de las memorias del Rey Simeón de Bulgaria

MadridActualizado:

La Familia Real ha recuperado esta semana el ritmo de actividad de los mejores tiempos, cuando no había bloqueo político, y sus diferentes miembros asistirán a un total de catorce actos institucionales. Entre ellos, Don Juan Carlos y Doña Sofía asistirán juntos a dos actividades oficiales.

La primera, en la tarde de este lunes, consiste en la inauguración de la exposición «De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales», que se expondrá en el Palacio Real hasta el 16 de octubre.

Por segunda vez esta semana, Don Juan Carlos y Doña Sofía volverán a asistir juntos el próximo jueves a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde el Rey Simeón de Bulgaria presentará su autobiografía. Los Reyes padres también asistieron juntos el pasado abril en Estocolmo a la celebración del cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia. Esa fue la primera ocasión en la que se les pudo ver en público juntos desde noviembre de 2015.

Igualmente la Infanta Doña Elena retomará su actividad institucional esta semana, y esa misma tarde del jueves entregará los premios del Concurso de pintura infantil y juvenil para centros escolares de Patrimonio Nacional. Este será el primer acto que presida este semana Doña Elena, pero no el primero al que asista, ya que este lunes la Infanta acudió en el Casino de Madrid a la entrega de los premios de la Fundación Mapfre, que presidió su madre, la Reina Doña Sofía, y en el que la madre del Rey recibió un galardón en reconocimiento a toda su vida de dedicación a España.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia también acudirán juntos a otros cuatro actos oficiales, aparte de la actividad institucional que mantendrán por separado.