La Princesa Beatriz de los Belgas, la Reina Margarita de Dinamarca, Don JuanCarlos y Doña Sofía
La Princesa Beatriz de los Belgas, la Reina Margarita de Dinamarca, Don JuanCarlos y Doña Sofía - EFE
REALEZA

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, juntos en el Te Deum de Estocolmo

Este sábado acuden a los festejos por el 70 aniversario del Rey Carlos Gustavo de Suecia. No se les veía juntos en público desde finales del pasado año

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración del 70 cumpleaños del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia reúne este sábado a prácticamente toda la realeza europea en Estocolmo. Entre todos, destaca la presencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, quienes han viajado juntos a la capital sueca para compartir un día tan especial con el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia.

Bajo un radiante sol de primavera, los Reyes eméritos llegaron a la capilla del Palacio Real de Estocolmo para la ceremonia religiosa con Te Deum. Este primer acto ha reunido a la Familia Real sueca al completo, incluyendo a la Princesa Sofía de Suecia, esposa del Príncipe Carlos Felipe, quien reaparece en público tras el nacimiento de su primogénito, el Príncipe Alexander, el pasado 19 de abril.

Los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia
Los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia- EFE

La Reina Doña Sofía, muy elegante, eligió para la ocasión un conjunto de falda y chaqueta con bordados florales en color verde lima. Lució además, un espectacular collar de perlas de doble vuelta. La Reina Silvia optó por el color rosa para su conjunto de abrigo y pamela, mientras que la Princesa Heredera Victoria llevó un vestido a rayas blancas, azules y negras, con pamela en color blando.

La Princesa Victoria, la Princesa Stelle y el Príncipe Daniel
La Princesa Victoria, la Princesa Stelle y el Príncipe Daniel- EFE

Tras el acto religioso hay una sesión de música cuyo programa corre a cargo de las Fuerzas Armadas, que culmina con la interpretación de un coro. Después, los invitados se desplazan al Ayuntamiento de Estocolmo para asistir a un almuerzo ofrecido en el célebre Salón Azul, el escenario que acoge cada año la ceremonia de entrega de los Premios Nobel. Los actos festivos se cierran la noche del sábado con una cena de gala en el salón de estado del Palacio Real.

La Princesa Sofía y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia
La Princesa Sofía y el Príncipe Carlos Felipe de Suecia- EFE

El cumpleaños del Rey Carlos Gustavo de Suecia es la primera ocasión en la que puede ver juntos a Don Juan Carlos y Doña Sofía desde el 17 de noviembre de 2015, cuando presidieron, junto a Don Felipe y Doña Letizia, la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en el Palacio de El Pardo. Cinco días antes, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, ambos habían presidido el funeral por el infanteCarlos de Borbón-Dos Sicilias, primo del Rey Juan Carlos, fallecido el 5 de octubre.

En cuanto a sus viajes al extranjero, a finales de 2014 se trasladaron juntos a Bruselas para despedirse de la Reina Fabiola de los Belgas, fallecida el 5 de diciembre.