Mensaje de Navidad

El discurso del Rey: 7.933.000 espectadores y un 64,1% de cuota de pantalla

Desciende sobre el histórico récord del año pasado donde se esperaba su parecer por la situación de su padre

Don Felipe, durante su discurso de este año CASA DE S.M. EL REY / Vídeo: El Rey defiende que las instituciones cumplan la ley y pide prudencia frente a la Covid - EP

S. E.

El octavo mensaje navideño de Felipe VI registró una audiencia media de 7.933.000 espectadores y 64,1 por ciento de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo (en «simulcast») y ... que son medidas por Kantar.

No obstante, en el 2020 la audiencia fue de 10,8 millones y 71% en el acumulado de las 29 cadenas (audiencia récord desde que hay registros), por lo que este año se produce un descenso de 2,8 millones de espectadores y casi 7 puntos de cuota de pantalla.

Obviamente, el año pasado la expectación era máxima pues eran las primeras Navidades que su padre, Don Juan Carlos, pasaba en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y había interés máximo por conocer la opinión de su hijo, Don Felipe.

Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 45 años y las regiones de Aragón, Murcia y Castilla La Mancha.

Esta es la audiencia por el desglose de cadenas que emitieron el Mensaje del Rey:

- LA 1, con 2.322.000 de espectadores y 18,8% de cuota.

- A3, con 2.229.000 de espectadores y 18% de cuota.

- T5, con 1.109.000 de espectadores y 9% de cuota.

- LA SEXTA, con 513.000 de espectadores y 4,1% de cuota.

- CUATRO, con 410.000 de espectadores y 3,3% de cuota.

- CANAL SUR, con 292.000 de espectadores y 11,2% de cuota.

- LA 2, con 219.000 de espectadores y 1,8% de cuota.

- TRECE, con 170.000 de espectadores y 1,4% de cuota.

- TVG, con 121.000 de espectadores y 17,1% de cuota.

- TELEMADRID, con 96.000 de espectadores y 5,8% de cuota.

- RESTO: 452.000 espectadores.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios