Suscribete a
ABC Premium

El Gobierno impulsa que la península de La Magdalena sea declarado primer Lugar de Memoria de Cantabria

Según ha expresado el delegado del Ejecutivo en la región, este enclave significa «muchas cosas» para los ciudadanos cántabros

La vida en El Pardo: el epicentro del franquismo que no es 'Lugar de Memoria Democrática'

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha iniciado el procedimiento para que el conjunto de la Península de La Magdalena de Santander sea declarado el primer Lugar de Memoria de Cantabria. Funcionó como campo de concentración franquista entre 1937 y 1940.

Así ... lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, que ha explicado que la previsión es que este viernes, 31 de octubre, el Boletín Oficial del Estado (BOE) someta a información pública el expediente para que las personas o administraciones que se sientan afectadas puedan presentar alegaciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia