Un incendio en una fábrica de piezas de fundición de bronce ubicada en el polígono Rianar en el municipio de Camargo ha empañado este miércoles el cielo generando una gran columna de humo negro que se ha extendido hasta la bahía y siendo visible desde ... Santander. No se ha registrado ningún herido. Las piezas que tiene almacenadas la empresa JC Navalips en el exterior del recinto comenzaron a arder, según informa 'El Diario Montañés'.
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha informado de que el fuego, que se ha iniciado en el exterior de la fábrica pero se ha extendido a la nave, se encuentra controlado una hora después de su inicio.
El responsable de Jc Navalips ha explicado que aún no saben qué sucedió: «Todavía no sabemos qué es lo que ha desencadenado el incendio en el polietileno que utilizamos para hacer los moldes para la fundición», asegura. Se ha abierto una investigación para dilucidar lo ocurrido.
El centro de coordinación del 112 ha recibido a las 9.50 horas de este miércoles el aviso de este incendio en la fundición JC Navalips y que ha generado una densa columna de humo negro visible desde diferentes puntos del arco de la Bahía de Santander.
La fábrica tiene 50 empleados en plantilla, desde 2024 está en proceso de ampliación de su capacidad para aumentar la producción y diversificar sus productos en el mercado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete