La Guardia Civil de Cantabria ha denunciado al conductor de un minibús de transporte escolar al dar positivo en la prueba de drogas, en concreto a THC (marihuana), cuando llevaba a los niños al colegio, informa Europa Press.
Los agentes comprobaron ... que el transporte reunía la autorización para realizar este tipo de servicio y que tanto el vehículo como su conductor se encontraban al día de la documentación requerida. El vehículo fue inmovilizado hasta que otro conductor habilitado se hizo cargo del mismo.
A finales de junio, componentes de la Agrupación de Tráfico realizaron inspecciones rutinarias, una de ellas sobre un transporte escolar en la N-611, en el municipio de Polanco.
Dentro de estas inspecciones, se realizaron al conductor pruebas de detección de alcohol o drogas. Al no observar ninguna conducta anómala en el mismo, y para que los menores llegaran a su hora al centro, los agentes decidieron realizar las pruebas al hombre tras dejar a los pasajeros, escoltando la patrulla al minibús hasta el lugar.
Tras dar positivo en drogas el conductor, se procedió a inmovilizar el vehículo y se efectuó la correspondiente denuncia.
Este hecho puede conllevar para el conductor una sanción económica de 1.000 euros y una detracción de seis puntos de su permiso de conducción.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete