¿Qué candidato a las elecciones del 28M ha prometido crear un cementerio de animales de compañía?
¿Y esta propuesta de quién es?
El 92% de los españoles considera que su mascota es un miembro más de la familia
Sigue en directo la última hora sobre la campaña de las elecciones municipales y autonómicas
ABC
En más de 300 municipios españoles hay más perros que habitantes. Tener un animal de compañía es cada vez más frecuente en España esta cuestión ha entrado en campaña para el 28M. Concretamente, hay un candiato que ha propuesto un cementerio para ... cuando las mascotas fallezcan.
Conscientes de que, el 92% de los españoles considera que su mascota es un miembro más de la familia, una formación política ha planteado un final digno para sus animales de compañía.
Eso sí, como la ley sanitaria exige que todos los animales de compañía sean incinerados cuando mueren, lo que se almacenaría en los cementerios serían exclusivamente las cenizas de las mascotas.
Te lo explicamos
El alcalde de Valencia y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha propuesto para crear en la ciudad un cementerio de animales de compañía para que los valencianos puedan enterrar sus mascotas en «un entorno amable y visitarlas siempre que lo deseen».
«En Valencia hay censados más de 155.000 perros y gatos, un dato muy importante que dice mucho del cariño a los animales que tenemos los valencianos y las valencianas. Muchas de las personas que comparten sus vidas con estas mascotas las consideran parte de la familia. Por eso, queremos darles la oportunidad de tener un sitio donde enterrarlas y mantenerlas en el recuerdo cuando ya no estén», ha expuesto Ribó.
El cabeza de lista de Compromís ha dado a conocer esta iniciativa a las puertas del Cementerio General de València y junto a las también candidatas de Compromís al consistorio valenciano Glòria Tello, actual concejala de Bienestar Animal, y Papi Robles.
El cementerio de animales que ha propuesto Joan Ribó se ubicaría en una parcela situada entre el parque de la Rambleta y el Cementerio General.
Compromís ha señalado que está previsto que se lleven a cabo las actuaciones necesarias «para adecuar el espacio y convertirlo en un jardín amable para pasear, con bancos y zonas verdes que alejan la experiencia de visitar los restos de las mascotas de la imagen triste y gris de los cementerios tradicionales».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete