inmigración

Salvamento rescata un cayuco con 75 migrantes en aguas de Gran Canaria

El equipo sanitario ha derivado a uno de ellos al hospital por una lesión en la mano

Un cayuco con 76 migrantes y cinco menores llega por sus propios medios a El Hierro

Desembarco de los ocupantes de varios cayucos este mes de junio en el muelle de Arguineguín EFE/Quique Curbelo

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Esta madrugada, Salvamento Marítimo ha localizado un cayuco con 75 migrantes a bordo en aguas cercanas a Gran Canaria. Los ocupantes, todos hombres, han sido trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán.

Fue a las 23:02 horas cuando el 112 Canarias conoció de ... la ubicación del cayuco y activó el protocolo de atención humanitaria a las personas migrantes y Salvamento inició el traslado al muelle de Arguineguín

El dispositivo sanitario tras valorar a todos procedió al traslado de una persona, con lesión en mano, al hospital. De acuerdo a la información de Cruz Roja, los migrantes llegaron a la costa grancanaria en torno a las 01.20 horas y fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en Ayuda Humanitaria a Inmigrantes (AHI) con 18 voluntarios y voluntarias.

Además, se les suministró kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios