INMIGRACIÓN
Localizado un cayuco con 63 migrantes cerca de Tenerife
La embarcación la localizó un velero cerca de la zona turística de El Médano
El Hierro: «Absoluta impotencia» y colapso en su capacidad de «resistencia y resiliencia»
Los servicios sanitarios atienden a los migrantes llegados en cayuco en foto de archivo
Salvamento Marítimo ha interceptado un cayuco, con 63 migrantes, en aguas próximas a la costa de Tenerife, entre ellos varios menores. Tres de ellos han necesitado traslado al hospital.
El cayuco fue localizado por un velero cerca de El Médano (Granadilla ... de Abona) que avisó de su encuentro y se activó protocolo. La Salvamar Alpheratz y una moto de agua del servicio de socorrismo acudieron a su rescate, acompañándoles hasta el puerto de Los Cristianos.
Aunque presentaban bien estado en general, tres de ellos han sido llevados a hospitales de la isla tras ser valorados por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Atención Primaria y Cruz Roja.
Ver comentarios