Efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Tenerife que comprobaron que se encontraba en un lugar de difícil acceso, por lo que desde el Centro Coordinador del 112 se activó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
El helicóptero del GES localizó al herido, que se encontraba acompañado por los bomberos y, tras inmovilizarlo, lo trasladó al Aeropuerto de Tenerife Norte donde el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado presentaba traumatismos en extremidades inferiores de carácter grave, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
En la zona también se personaron agentes de la Guardia Civil, que colaboraron con los recursos intervinientes.
En la misma zona el pasado 6 de enero fue rescatada una mujer de 34 años de edad tras sufrir un accidente de parapente. En el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en miembro superior de carácter leve, y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.
Este último accidente ha ocurrido en una semana negra para los deportes de aventura, ya que este viernes un hombre de unos 60 años falleció tras caer al agua en la costa de Garachico, Tenerife, cuando practicaba parapente. Aunque bañistas y un enfermero que se encontraban en el muelle de Garachico acudieron rápidamente al rescate del parapentista al que pudieron ver precipitarse en el mar, ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y nada se pudo hacer por salvar su vida.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete