El helicóptero del SUC rescató en la tarde de ayer en la playa de Ajuy (Fuerteventura) a un hombre de 24 años de edad y origen austriaco que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba síntomas de ahogamiento y politraumatismos de carácter ... grave. Ante su estado de salud, fue trasladado en el helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Fue sobre las 16 horas de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta por parte de Salvamento Marítimo en la que se informaba que dos personas se encontraban en apuros en el mar en la costa de Pájara.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios que cuando llegaron a la playa pudieron comprobar que las dos personas habían podido salir del agua por sus propios medios, una de ellas ilesa y la otra precisaba asistencia sanitaria tras haberse golpeado contra las rocas.
El helicóptero medicalizado del SUC que se encontraba en Fuerteventura fue activado para intervenir en este incidente y a su llegada al lugar, valoró al afectado y tras prestarle asistencia se encargó de su traslado al Hospital Insular en Gran Canaria donde ingresó en estado grave.
También la Policía Local y el personal de Emergencias Fuerteventura colaboraron en la resolución del incidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete