Dos tripulantes de un barco han fallecido mientras trabajaban en un tanque en el Puerto de Las Palmas. Las víctimas pertenecían al buque de perforación petrolífera Valaris DS-17 que estaba atracados en el muelle Reina Sofía del puerto de Las Palmas de ... Gran Canaria.
De acuerdo a los primeros datos, los trabajadores entraron en la zona de gases del buque «sin las medidas pertinentes» lo que puso en peligro sus vidas.
Los propios compañeros lograron sacarles de la zona, pero no se pudo hacer nada por sus vidas. Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria también participaron de las labores de rescate con las medidas de precaución necesarias para proteger el buque de cualquier tipo de escape de gas.
El suceso ha quedado bajo la investigación de la Guardia Civil para conocer las causas que han llevado a la muerte de los dos tripulantes de un barco que estaba reparándose y, según apunta las fuentes, ellos estaban trabajando en un tanque aunque matizan que todavía se desconocen los motivos reales de las muertes.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete