Mientras la mujer centraba su atención en un agente, parte del equipo policial ya había accedido a la estancia con una escalera extensible, de forma que consiguieron alejarla sorpresivamente de la ventana antes de que llevase a término el suicidio.
La Policía Nacional ha evitado así el intento de una mujer de 26 años y origen brasileño que mostraba su clara intención de acabar con su vida. Los agentes recibieron la alerta porque la mujer, en evidente estado de nerviosismo, lanzaba prendas de ropa y diversas pertenencias hacia la vía pública desde su casa, amenazando también con precipitarse desde la ventana.
Ante estas circunstancias los policías intervinieron contando con la colaboración del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como con la presencia de Bomberos. Tras cortar el tráfico en la zona afectada y ante la insistente actitud de la mujer de precipitarse, los agentes, en coordinación con los servicios mencionados, establecieron un operativo que asegurara a la persona afectada a la par que la circulación de vehículos y viandantes.
Cuando la mujer sacó todo el cuerpo a través de la ventana para tirarse, según sus propias palabras, el equipo policial que había accedido a la vivienda logró detenerla mientras ella centraba su atención en uno de los agentes.
Una vez asegurada y ya en el interior del domicilio el personal sanitario procedió a dar una primera asistencia facultativa a esta persona que fue trasladada acto seguido al centro sanitario, acompañando un vehículo policial a la ambulancia para una mejor consecución del traslado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete