Una nueva tragedia ha inaugurado la semana en la Ruta Canaria, con una embarcación rescatada a unos 20 kilómetros al sur de Gran Canaria con dos fallecidos y al menos dos personas graves.
El rescate se ha activado en la mañana de hoy ... lunes sobre las 9.20 horas por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas, que movilizó a la guardamar Calíope, que se dirigió a la zona e interceptó el cayuco, comprobando que entre sus ocupantes había dos fallecidos y un hombre en estado grave que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital.
Embarcando al total de 105 personas en su cubierta, la guardamar se encaminó al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde otras cinco personas han sido asistidas y están pendientes de su evacuación a centros sanitarios, mientras continúan trabajando efectivos del SUC, Atención Primaria y voluntarios de Cruz Roja.
La embarcación ha sido detectada por el ecoradar del sistema de vigilancia costera SIVE, en una mañana en la que también ha sido rescatada una neumática con 50 migrantes de origen subsahariano y magrebí a 14,2 kilómetros al sureste de Lanzarote.
Durante en fin de semana han llegado a Canarias más de 1.100 migrantes en cayucos localizados en aguas de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura y El Hierro.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete