El Cabildo de Gran Canaria ha informado de un incendio confirmado en la zona de la presa de Soria, (Mogán, Gran Canaria) con potencial de propagación y condiciones desfavorables para su control.
En estos momentos se pelea contra las llamas con condiciones que ... no son favorables. Se ataca el flanco de mayor riesgo de progresión ante la previsión de descenso de la humedad y mantenimiento del viento de más de 60 kilómetros por hora, que está haciendo que se propague rápidamente en una zona muy escarpada.
Ya se encuentran en la zona el helicóptero MI-31 del GES, Policía Local de Mogán, los Bomberos de Maspalomas, unidades presa del servido bomberos forestales del Cabildo por tierra y Protección Civil comisionada por el 112. Se ha activado el Parque de Bomberos de Puerto Rico, así como agentes de las unidades Bravo y Charly.
El fuego ha sido detectado un poco antes de las 16 horas por el sistema de alerta temprana 'Alertagran' del Cabildo de Gran Canaria en una zona de tabaibal muy abrupto y de difícil acceso cerca de la presa de Soria.
Se lucha contra el fuego con esperanza en que mejore la evolución en las próximas horas y a la espera de nuevas decisiones del Director de Extinción sobre la necesidad de desplazar algún recurso más. Sobre las 19 horas se ha dado por estabilizado el incendio, aunque la noche se prevé con viento fuerte, incluso más que durante la tarde.
El jefe de Emergencias del Cabildo, Federico Grillo ha destacado que las tareas se centran en "dejarlo todo rematado" para evitar cualquier riesgo durante la noche, cuando se estima que bajarán las humedades relativas en la zona. En torno a las 2.2. de la tarde el incendio ha sido controlado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete