Jet2.com ni siquiera se plantea reducir sus vuelos a Canarias
La aerolínea advierte la confusión del sector turístico tras el anuncio del Cabildo de Tenerife
Jet2.com ni siquiera se plantea reducir sus vuelos a Canarias
La compañía Jet2.com no condiciona su negocio en Canarias al mantenimiento de las bonificaciones en las tasas aéreas. Tan es así, que ni siquiera se plantea reducir sus vuelos a las Islas, un extremo que el pasado miércoles aseguró el vicepresidente del Cabildo de ... Tenerife, Carlos Alonso.
Ayer, en otra rueda de prensa, el mismo Alonso puntualizó que no había dicho que Jet2 dejaría de operar en el Archipiélago, aunque sí se afirmó en que tanto la aerolínea de Leeds como Monarch —también inglesa— disminuirían sus vuelos a la región, en concreto a Tenerife, si el Gobierno no prorroga las bonificaciones. El también consejero insular de Turismo se refirió a un «comunicado escrito» recibido por el cabildo e insistió en su versión. Sin embargo, y también ayer, fuentes de toda solvencia de la compañía negaron en conversación con ABC que estén siquiera planteándose reducir sus operaciones, ni en Tenerife ni en el resto de la comunidad autónoma. De hecho recordaron que Jet2 tiene ya su planificación hecha y que esta no va a cambiar «pase lo que pase» con las tasas. Asimismo agregaron que el compromiso con Canarias es tal que «los programas hasta invierno de 2013 están ya a la venta», amén de subrayar que lo que ocurra más adelante resultará de las decisiones que la empresa tome a su debido momento, «en el caso de las Islas y en cualquier otro».
De modo que las fuentes consultadas por este diario no solo garantizaron que el plan de vuelos hacia y desde el Archipiélago no se modificará, sino que tampoco habrá cambios respecto de las nuevas rutas que, con destino u origen en la región, la aerolínea comenzará a cubrir este próximo verano. En definitiva, no están en entredicho, por ejemplo, ni el próximo itinerario Lanzarote-Glasgow ni los de reciente creación, como el que conecta la ciudad escocesa con el aeropuerto del sur de Tenerife.
Mensajes de inquietud
Desde la compañía, además, quisieron enviar un mensaje de «tranquilidad» al sector turístico canario, del cual han recibido noticias de inquietud tras el anuncio del cabildo que preside Ricardo Melchior, anuncio que calificaron de «inoportuno». Ello no obstó, así y todo, para que reconocieran que apoyan que las bonificaciones en las tasas aeroportuarias sigan aplicándose —tal como demanda la corporación tinerfeña—, si bien desligaron su continuidad del futuro de la compañía en las Islas.
El consejero Carlos Alonso, por su parte, volvió a sus palabras del pasado miércoles y puso énfasis en que la supresión de las bonificaciones «quebraría» la progresión del sector turístico insular, por lo que pidió al Ministerio de Fomento que apueste por su mantenimiento.
Ver comentarios