Vídeo: fiesta en Gran Canaria de los evacuados por poder regresar a sus casas

Música de las islas ha acompañado la fiesta de despedida por el control del incendio

Agaete (Gran Canaria)Actualizado:

La orden de realojo de los vecinos para poder regresar a sus casas a 4.000 personas provocó una gran fiesta con música tradicional de las islas en centros temporales de acogida de las medianías de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado en la noche de este martes que el gran incendio forestal que afecta a Gran Canaria se encuentra «en fase de estabilización», permitiendo su evolución el realojo de unas 4.000 personas de varias localidades de los municipios afectados --según el censo--.

Hasta el momento el perímetro del gran incendio forestal ha crecido hasta los 112 kilómetros debido a los recovecos y ha quemado unas 10.000 hectáreas, donde se han descargado durante este martes 1,6 millones de litros de agua gracias a los 16 medios aéreos, a los que este miércoles se incorporarán dos Kamov, para colaborar con los efectivos de tierra. Si bien, Torres ha subrayado que el incendio «está en fase de estabilización», lo que aseguró «es una magnífica noticia», para añadir que se ha llegado a este punto gracias al «magnífico» trabajo realizado por todos los efectivos.