Los sucesos de este fin de semana en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Agentes de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Fuerteventura han detenido este jueves a tres extranjeros de iniciales O.N.N.A., J.D.T.N. y N.C.S., de 52, 30 y 58 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al portar cada uno 1.060 gramos de cocaína.

La Comandancia de Las Palmas informa este sábado que la droga estaba dispuesta en diferentes cápsulas adheridas al cuerpo de los arrestados, incautándose con estas detenciones un total de 3,18 kilos de cocaína.

En el marco de sus labores de prevención de la delincuencia, los agentes identificaron a estos pasajeros que procedían de un mismo vuelo de Madrid, después de que despertaran sospechas por su aparente nerviosismo.

Por ese motivo la Guardia Civil realizó un reconocimiento y registro superficial, en el que pudo comprobar como estas tres personas portaban diversas placas y piezas ocultas bajo su ropa y adheridas al cuerpo.

Tras realizarse las oportunas pruebas de 'narcotest', los agentes determinaron que cada pasajero portaba algo más de un kilo de cocaína.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a estas tres personas por un delito contra la salud pública y pasaron este viernes a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad majorera de Puerto del Rosario.

Accidente. Una mujer de 41 años resultó herida durante la tarde de este viernes al sufrir una agresión con una herramienta agrícola en un restaurante ubicado en la Calle Real de San Sebastián de La Gomera.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

En este sentido, una llamada alertó de que una mujer había sido agredida y que precisaba asistencia médica, por lo que se trasladó al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en el lugar, el personal sanitario asistió a la afectada, que presentó una herida en miembro superior de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladada en la ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Menores.- La Policía Nacional ha arrestado en Las Palmas de Gran Canaria a cuatro hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda en el barrio capitalino de La Isleta.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino de La Isleta, comunicando que varias personas estaban tratando de acceder a la fuerza a una casa cercana propinando fuertes golpes a la puerta.

Los agentes que acudieron al lugar observaron como la puerta del domicilio referido estaba fracturada y varios dispositivos electrónicos apilados junto a la misma.

Tras inspeccionar el inmueble, los policías localizaron a cuatro hombres y una mujer en distintas estancias de la vivienda, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los cinco arrestados resultaron ser menores con edades, de 14 a 17 años, por lo que los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

En el cacheo de seguridad practicado a la menor detenida los agentes localizaron tres tarjetas de crédito sustraídas, un sacacorchos y cuatro trozos de hachís ocultos entre sus ropas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los cinco menores detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La fuente agrega que la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

Tráfico.- Un joven de 21 años resultó herido de gravedad al volcar su vehículo sobre las 07.00 horas de este sábado en la carretera TF-16, dentro del municipio de Tacoronte (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Hasta el lugar acudieron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, que liberaron al ocupante del interior del habitáculo y realizaron tareas de limpieza en la calzada.

Por su parte, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado, que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de realizar el atestado correspondiente.

Salud Pública.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un joven de 20 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por estar el posesión de hachís preparado para la venta y en una vía pública.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que recibió recientemente una información anónima sobre la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes en los alrededores de la calle Juan XXIII de la capital majorera.

Los agentes establecieron varios dispositivos y, en uno de ellos, fue identificado un joven de 20 años que, en el cacheo de seguridad, le fueron intervenidos 17 trozos de hachís preparados para su venta, un teléfono móvil y dinero en efectivo, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Tráfico.- Una persona que era empleado de la cadena de supermercados Spar ha fallecido este viernes en la GC-1 cuando colisionó con una guagua de viajeros. De otro, dos ocupantes de una moto han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, tras un accidente de tráfico en San Miguel de Abona (Tenerife), ha informado este viernes el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 12.30 horas una llamada alertó al 1-1-2 de la colisión de un turismo y una moto en la TF-655, la carretera de Cho. El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona asistieron y estabilizaron a los dos heridos, los ocupantes de la moto, y los trasladaron en ambulancia a los hospitales.

Los heridos son una mujer de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba diferentes traumatismos de carácter grave, y fue trasladada a Hospiten Sur. También se encuentra herido de carácter moderado un hombre de 29 años, que fue trasladado en ambulancia a Hospital Quirón Costa Adeje.

Arecife de Lanzarote.- La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un joven de 22 años y nacionalidad nigeriana, con 11 antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de robo con violencia a un adolescente cuando se dirigía a una biblioteca del municipio.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de que los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un menor, acompañado de su padre, manifestando que cuando se dirigía a estudiar en su municipio un hombre se le abalanzó y le amenazó para que le entregara todo el dinero que portaba.

Una vez en poder del dinero, un total de 10 euros, el individuo huyó del lugar a la carrera. Las pesquisas policiales identificaron inequívocamente al presunto autor de los hechos, un joven de 22 años de edad, que cuenta con once antecedentes policiales por hechos similares. El hombre fue finalmente localizado y detenido por los agentes en la capital lanzaroteña.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la nota de la Jefatura Superior, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de Comisaría de Arrecife.

Estafas.-La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a dos personas acusadas de un delito de estafa telemática a través de redes sociales y páginas de compra venta de objetos en internet, con víctimas en Canarias, Andalucía y Extremadura, según ha informado la Comandancia de Las Palmas.

Los detenidos están acusados de estafar a varias personas en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Badajoz, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a principios de noviembre del año pasado, cuando una persona denunció en San Bartolomé (Lanzarote) una estafa relacionada con la compra de un determinado tipo muñeco (Reborn) por valor de 500 euros, en relación a un anuncio observado en una conocida página de internet de compra y venta.

Los detenidos ofrecían la venta de los citados muñecos por encargo, solicitando una cantidad de dinero como adelanto por transferencia bancaria, no realizando sin embargo el posterior envío de los muñecos.

Tras comprobar la denuncia y haber solicitado diferente información a entidades bancarias, administradores de paginas web y operadoras de telefonía, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Costa Teguise localizaron al menos otros seis delitos de similares características ocurridos en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Badajoz.

La investigación permitió localizar a los presuntos autores en la provincia de Sevilla. Paralelamente a la investigación iniciada en Canarias, el Equipo de Investigación de Tarifa (Cádiz) tuvo conocimiento de hechos de similares características y comenzó a indagar en enero en otros casos, procediendo esa unidad a desplazarse a la localidad de Sevilla para localizar y detener a los presuntos autores.

Fruto de las pesquisas policiales realizadas se consigue imputar a los investigados un total de 13 delitos, con una cantidad estafada de 3.210 euros. Los detenidos son J.J.M.M., español de 35 años; e Y.V.A., española de 22 años.

Masturbarse en piscina.- La Policía Nacional han detenido a un turista irlandés de 43 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo al tocarse ante una menor de edad en la piscina de un hotel de Playa del Inglés (Gran Canaria), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Fue el padre de la chica el que llamó al 091 y comunicó que cuando estaban en la piscina del recinto un hombre extranjero se sentó frente a ellos y se dirigió a la menor en su idioma mientras realizaba tocamientos obscenos y se masturbaba.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron los hechos y procedieron a la detención del presunto autor, un irlandés de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de exhibicionismo.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

Patera.- Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes una embarcación con dos inmigrantes a bordo, a los que han trasladado al puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Los hechos se produjeron sobre las 23.20 horas del jueves, momento en el que Salvamento Marítimo recibió un aviso en el que se alertaba de la localización, a 16 millas del sur de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según informaron fuentes de la organización.

Seguidamente, se activó el helicóptero Sasemar 103 y tras localizar la embarcación, fue la Salvamar Menkalinan la que rescató a los dos inmigrantes y los trasladó hasta el puerto de Arguineguín.

Por su parte, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias indicó que se trata de dos hombres, de origen magrebí, que no precisaron asistencia sanitaria.